Centro de Microscopia Electrónica

El Centro de Microscopía Electrónica de la Facultad de Ingeniería de Procesos de la Universidad Nacional de San Agustín CME-UNSA es uno de los pocos laboratorios de Microscopía Electrónica en el Perú. Trabaja hace 18 años con el microscopio electrónico de barrido SE XL20 PHILIPS equipado con detector de electrones secundarios, detector de electrones retrodispersados y microanalizador de elementos por energía dispersiva de rayos X EDAX DX-4i. Técnica que permite la detección analítica de 84 elementos, permite visualizar muestras con una alta amplificación de imagen, tiene archivo de imágenes de uso versátil y manejos simple, ofrece identificación exacta de la topografía (morfología) de superficie en la muestra con resolución de 6nm a 30 Kv y es totalmente ambiental.

Estamos conscientes que el CME, en la Gestión actual que la Universidad está decidida a cumplir su rol Académico, Científico y de Investigación que la época actual exige; así como en el control de calidad de las diferentes líneas de producción de la industria en general de Arequipa y de la Región sur del país, el CME tiene que desempeñar una labor importante. Por lo tanto, está dentro de nuestros objetivos trabajar para lograr todo ello.

El Microscopio electrónico de Barrido permite realizar investigación con resultados competitivos y servicios multidisciplinarios dirigidos principalmente a los Programas de: Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Geológica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Biología, Física, Química, Medicina, Antropología y empresas de nuestra Región. Tenemos la infraestructura instalada y la experiencia profesional en el campo, de nuestros docentes, trabajadores y alumnos.

Informes y mesa de partes:

fip_mesadepartes@unsa.edu.pe

Plan y borrador de tesis

Helard Quintanilla

Grados y Títulos

Augusto Martínez

Contacto

DIRECCIÓN
Av. Independencia s/n Edif. Adm. 2º Piso

TELÉFONO
+51 54 288864

Web Site
https://fip.unsa.edu.pe

E-mail
fip@unsa.edu.pe

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017