Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Presentación

El programa está diseñado para formar especialistas capacitados para desarrollar investigación científica y aplicada en Universidades, Centros de Investigación y en Departamentos de Investigación y Desarrollo en Industrias y Empresas, así como también docencia de Pre y Postgrado. La estructura del Programa se ha diseñado para entregar una sólida formación científica y técnica en la cual se garantiza el desarrollo de un criterio analítico aplicado a las habilidades de investigación experimental para el desarrollo del método científico en la resolución de problemas esencialmente tecnológicos

Perfil del Postulante

Profesionales de diferentes áreas disciplinares interesados en generar conocimiento nuevo en el campo de la ciencia y tecnología de alimentos y con interés en abordar problemas nacionales en el tema. El aspirante debe tener conocimientos en química, matemáticas, física y biología; con capacidad para solucionar problemas mediante análisis numérico; comprensión de textos; manejo de lenguaje técnico en inglés; capacidad de trabajo en equipo y destrezas en comunicación oral y escrita. La Maestría está orientada a dos perfiles: Investigación y Profundización.

Perfil del Egresado

El egresado de la maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos demostrará un alto nivel de formación y capacidad técnica en la formulación y solución de problemas alimentarios del país, en una línea específica de investigación. Propondrá soluciones integrales a problemas relacionados con la ciencia y tecnología de alimentos. Será competente en entender, adaptar, administrar y generar conocimientos en ciencia y tecnología de alimentos y de igual forma, desarrollará destrezas prácticas (trabajo experimental, diseño, herramientas computacionales) e integrará la ciencia y la ingeniería en la solución de problemas concernientes con la tecnología de alimentos. Se destacará por su alta capacidad de trabajo en equipos interdisciplinares, de autoformación, actualización permanente y por liderar proyectos y procesos productivos, orientado claramente a su papel como agente de cambio en la sociedad, mediante la incorporación de valores éticos y sociales en toda actividad desarrollada.

Horarios

Sábados y Domingos

Informes

054 782232
949533934

Plan de Estudios

Asignatura Créd.
Primer Semestre
Química y Bioquímica de alimentos 3
Aplicación del sistema HACCP 3
Microbiología de alimentos 3
Análisis de alimentos 3
Segundo Semestre
ISO 22000 : 2005(es), Sistemas de gestión de la inocuidad de alimentos. 3
Biotecnología y bioingeniería de Alimentos 3
Tópicos avanzados de ingeniería y tecnología de alimentos I 3
Seminario de Tesis I 5
Tercer Semestre
Métodos estadísticos 2
SSOMA en la Industria Alimentaria 3
Análisis sensorial de alimentos 3
Seminario de Tesis II 5
Cuarto Semestre
Seminario de Tesis III 12
Tópicos Avanzados de Ingeniería y Tecnología de Alimentos II 4

Docentes

Dr. Daniel Roque Roque
Dr. Omar Bellido Valencia
Dr. Offdan Narvaez Chávez
Dr. Hugo Lastarria Tapia
Mg. Fernando Mejía Nova
Mg. Luis Alberto Medina Marroquín
Mg. Sonia Jackeline Zanabria Galvez

Informes y mesa de partes:

fip_mesadepartes@unsa.edu.pe

Plan y borrador de tesis

Helard Quintanilla

Grados y Títulos

Augusto Martínez

Contacto

DIRECCIÓN
Av. Independencia s/n Edif. Adm. 2º Piso

TELÉFONO
+51 54 288864

Web Site
https://fip.unsa.edu.pe

E-mail
fip@unsa.edu.pe

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017