Presentación de la Escuela

La Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental es una Unidad Académica que integra la Facultad de Ingeniería de Procesos de la Universidad Nacional de San Agustín.

Fue creada oficialmente el 02 de octubre del 2008. No obstante su reciente nacimiento, ha surgido vigorosamente y ocupa actualmente espacios claramente definidos en el ámbito profesional.

La Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental ha establecido, bajo el paradigma de la protección al Medio Ambiente, su Misión y Visión, teniendo como propósito la formación de profesionales ambientalistas que contribuyan al desarrollo científico, tecnológico, económico y social de la región y del país; además de estar calificados en la conservación, uso racional y sostenible de los recursos naturales así como la promoción de la calidad ambiental en armonía con una actividad productiva responsable.

La carrera Profesional de Ingeniería Ambiental en la Universidad Nacional de San Agustín es por principio formadora en los compromisos asumidos por el país en materia Ambiental y de la normativa reguladora vigente, dentro de la perspectiva de alcanzar un desarrollo sostenible y prometedor para la humanidad.