Laboratorios

Protocolos de seguridad aplicados:

Laboratorio de Remediación de Relaves y Suelos

Uso: El Laboratorio de Remediación de Relaves y Suelos cuenta con equipos que permiten realizar la identificación de las propiedades y la calidad del suelo bajo un enfoque ambiental, permitiendo a los estudiantes de pregrado y post – grado de la UNSA llevar a cabo investigaciones para la remediación de sitios contaminados.
Beneficios: Gracias a las investigaciones realizadas en este Laboratorio se puede identificar las propiedades del suelo, la calidad del suelo bajo un enfoque ambiental y diferencias los procesos y características condicionantes para la remediación de relaves y suelos.

Laboratorio de química General e Inorgánica

Uso: El Laboratorio de química General e Inorgánica cuenta con equipos que permiten demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales conceptos, principios y teorías relacionadas con la materia y su transformación.
Beneficios: los estudiantes adquieren la habilidad para manipular materiales químicos con seguridad, teniendo en cuenta sus propiedades físicas y químicas, incluyendo cualquier riesgo específico asociado a su uso.

Laboratorio de química orgánica

Uso: El Laboratorio de Química Orgánica cuenta con equipos que permiten identificar sustancias orgánicas; comprobar procesos que se llevan a cabo a nivel celular, aplicando el método científico.
Beneficios: los estudiantes adquieren habilidad, destreza, experiencia, manipulación y aplicación de los diferentes materiales de laboratorio, que son empleados para identificar sustancias orgánicas.

Laboratorio de física

Uso: El Laboratorio de Física cuenta con equipos que permiten preparar al estudiante en el manejo y control de la información de conceptos físicos de mecánica.
Beneficios: El estudiante comprende e investiga a la mecánica desde el punto de vista científico y pedagógico para colaborar en la solución de problemas que se presentan en la sociedad, relacionados al tema medioambiental.

Laboratorio de biología

Uso: El laboratorio de biología es el recinto en donde se trabaja con material relativo a los seres vivos, en él se realizan prácticas a nivel celular o microscópico como a nivel macro celular, órganos, tejidos o sistemas, con dichas actividades se trata de diferenciar la estructura de los organismos vivos e inclusive identificar algunos de los elementos que los integran.
Beneficios: Permite al estudiante realizar mediciones y observaciones con lo cual se formulan hipótesis y conclusiones con los experimentos, el material elemental en un laboratorio de biología es el siguiente: microscopios ópticos, tubos de ensayo, material de vidrio en general, estufas, etc.

Laboratorio de microbiología

Uso: está dirigido a estudiantes que iniciarán su experiencia en el manejo de los microorganismos, por lo que se considera de gran importancia incluir al principio del mismo una serie de recomendaciones relacionadas con las reglas generales del laboratorio y los principales procedimientos que el estudiante deberá aprender, para que manipule en forma adecuada a los microorganismos y garantizar tanto su seguridad como la de sus compañeros.
Beneficios: Permite que el alumno se inicie en el conocimiento de la biología básica de los microorganismos, en sus características morfológicas, nutricionales de crecimiento, control y que ad-quiera las habilidades necesarias para su manipulación en el laboratorio.