Objetivos Educacionales

Se espera que los egresados del programa de Ingeniería de Materiales de la UNSA, tres años después de la graduación, sean capaces de:

Primer objetivo. – Participar activamente en la planificación, dirección y control de procesos de fabricación y producción de los diferentes materiales a la vanguardia de nuevas tecnologías

Segundo objetivo. – Evaluar, desarrollar y mejorar tecnología en el campo de materiales con estándares de calidad, optimizando costos de producción asociados a las operaciones y procesos productivos.

Tercer objetivo. – Generar investigación y desarrollo de nuevos materiales metálicos, cerámicos, plásticos, compositor y materiales avanzados que involucre trabajo en equipo multidisciplinario y conducta ética responsable.

Cuarto objetivo. – Participar en procesos productivos amigables con el medio ambiente, fomentando tecnologías de reciclado de materiales y comprometidos con una producción bajo estándares de seguridad.

Quinto objetivo. – Implementar la capacitación en gestión de la calidad para formar profesionales capaces de ser auditores de calidad e incursionar en áreas ejecutivas de empresas, buscando permanentemente una gestión de mejora continua.