Presentación

La Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, forma profesionales altamente capacitados para liderar los diferentes procesos que requiere, la extracción y transformación de los recursos minerales, en cualquiera de sus áreas. Nuestros egresados poseen una formación integral en matemáticas, ciencias naturales y humanidades con un manejo amplio de sistemas informáticos.

Su formación profesional lo habrá potencializado para tener una visión global que le permitan: gestionar, organizar, dirigir y optimizar los procesos productivos de purificación de minerales, extracción de metales mediante tecnologías limpias, con el reciclaje de todos sus desechos industriales, refinación de los metales y su transformación en productos terminados; cuidando de las normas ambientales y de seguridad para el trabajador.