Objetivos Educacionales

Se espera que los egresados del Programa de Ingeniería Química de la UNSA, tres años después de la graduación, sean capaces de:

  1. Gestionar los recursos naturales, maquinaria, equipo y desarrollo humano en procesos productivos, respetando la normatividad, los principios éticos, de equidad, seguridad y justicia, que regula el ejercicio profesional.
  2. Desarrollar investigación combinando la práctica de la ciencia y la ingeniería, para generar nuevos conocimientos y tecnología, orientándolos hacia la mejora continua, al desarrollo e innovación de procesos productivos, que contribuyan al uso razonable de recursos, al desarrollo industrial de manera sostenible, rentable y al diseño e instalación de plantas de producción o procesamiento, al monitoreo y optimización de operaciones y procesos involucrados, sin comprometer el medio ambiente.
  3. Diseñar y construir sistemas de control, aplicando procesos de modelamiento y simulación, mediante el empleo de herramientas de software, orientados al análisis, solución de problemas y optimización; que contribuyan con el funcionamiento seguro y eficiente de sistemas complejos de producción.
  4. Gestionar los riesgos, asociados con el desarrollo de procesos productivos, que permitan la formulación de proyectos de mejora continua, asesoramiento y consultoría; orientada a la sostenibilidad y conservación del medio ambiente.
  5. Participar en proyectos de diseño, construcción de equipos, plantas de procesamientos, estudios de factibilidad, teniendo en consideración los estándares internacionales y nacionales, y las restricciones de la normativa vigente; utilizando tecnología avanzada y disponible.