Reseña Histórica

La creación de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental (EPIAM) en la UNSA se oficializa mediante Resolución de Asamblea universitaria el 02 de octubre del 2008,  como parte de la estructura académica de la Facultad de Ingeniería de Procesos de la UNSA.

La Escuela Profesional inicia su misión formadora propiamente dicha a partir del año 2009, la primera promoción ha egresado en 2014. Desde su creación la Escuela mantiene el compromiso de formar estudiantes con las exigencias de la excelencia Académica y rigor profesional, gracias a una competente plana Docente

Para la creación de la Escuela se tomó en cuenta una visión académica y social en la que la comunidad en general se ha sensibilizado para la difusión y fomento de una cultura de protección y cuidado del medio ambiente.

La Escuela de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Procesos de la Universidad Nacional de San Agustín en cumplimiento con la Ley Universitaria N° 23733 y Estatuto de la Universidad y sus modificatorias, inició la mejora de los diferentes indicadores de calidad formativa. Actualmente la Ley que nos rige es la Nº 30220 que oficializó la creación de la SUNEDU, entidad educativa bajo cuyos lineamientos y regulación se implementa nuestro proceso de Licenciamiento y Acreditación de la calidad educativa.