Perfil del Egresado

El agustino, egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería Química debe ser un ingeniero con formación integral sólida, con capacidad y actitud crítica, dotado de espíritu solidario y de una profunda sensibilidad social; constituyéndose en un agente de transformación, que contribuya al desarrollo de nuestro país con bienestar para la sociedad. Preparado como un Profesional con capacidad para aplicar los fundamentos básicos de ciencia, ingeniería y tecnología, que sirven de  estructuración de la ingeniería química, en el diseño, construcción, operación, control y administración de plantas industriales donde se opere la transformación física, química y/o bioquímica de materias primas para la obtención de productos y servicios útiles, que la sociedad requiere; utilizando razonablemente como suministro agua y energía y respetando la normativa de seguridad e higiene industrial, de salud ocupacional y legislación vigente para la protección del medio ambiente, todo de manera económica y encaminada al desarrollo sostenible, con responsabilidad social.

Un ingeniero químico que:

  1. Supervisa la construcción y operación de plantas a gran escala, para convertir la síntesis de laboratorio en un proceso industrial, con capacidad de producir un material, en cantidad industrial que satisfaga las necesidades del mercado, a partir de materia primas de origen animal, vegetal o mineral, y subproductos de otros procesos, respetando la normatividad, legislación y regulaciones sociales pertinentes.
  2. Coordina la actividad de equipos interdisciplinarios de trabajo, involucrados en el funcionamiento de la planta, para mantener el proceso productivo en operación con máxima eficiencia y/o ejecutar las modificaciones según sean necesarias, teniendo en consideración normas de seguridad, salud ocupacional y de medio ambiente.
  3. Gestiona tareas propias del área de investigación desarrollo e innovación para desarrollar nuevos procesos y productos y/o modificar los ya existentes para hacerlos más eficientes, garantizando el desarrollo sostenible de nuestra sociedad y la protección del medio ambiente.
  4. Supervisa la asistencia técnica de: estudios de factibilidad, producción de bienes, innovación y desarrollo de procesos y de transferencia tecnológica, requerida por empresas del sector industrial, con responsabilidad y honestidad
  5. Dirige procesos productivos, aceptando y procediendo de acuerdo a los principios éticos que norma la práctica de su profesión, respetando valores y regulaciones sociales que garanticen su bienestar como persona y ser social.